Conecta con nosotros

Eventos

IBM premia a la startup Streetline como «Emprendedor del año»

Publicado el

Concurso SmartCamp IBM

IBM concedió el premio «Emprendedor del año» a la startup Streetline, cuya solución permite a los ciudadanos encontrar rápidamente el parking más cercano y barato, en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar las ciudades con una gestión más eficaz de sus recursos de aparcamiento.

La compañía catalana Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en parkings o ciudades y sectores industriales como los de la construcción, el gas, el petróleo o las redes de infraestructura, ha sido una de las 9 finalistas en el concurso.

El concurso SmartCamp que ha contado con más de 600 candidaturas de todo el mundo y se ha desarrollado en varias fases, tiene por objetivo premiar la idea de negocio más innovadora que contribuya a resolver alguno de los problemas más acuciantes de nuestro planeta, tales como la necesidad de una mayor eficiencia energética, el deterioro del medioambiente o la necesidad de proveer asistencia sanitaria personalizada.

Además del reconocimiento, la empresa ganadora recibirá por parte de IBM apoyo y tutelaje, acceso a tecnología y expertos de la industria, así como mayores oportunidades de colaboración con la propia IBM, empresas de capital riesgo y otros socios de mercado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído