Conecta con nosotros

Noticias

Intel 510, SSDs más potentes y económicas

Publicado el

Intel prepara el lanzamiento de la próxima generación de unidades de estado sólido serie 510 (nombre en clave Emcrest) cuya mayor novedad estriba en el uso de la interfaz de transferencia de datos SATA-III (6 Gbps) elevando el rendimiento de estas unidades hasta 450 / 300 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura respectivamente.

Las 510 estarían disponibles en principio en dos modelos de 120 y 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento, formato de 2,5 pulgadas, tecnología de múltiples celdas MLC y fabricación en procesos tecnológicos de 34 nanómetros.

Empleando la especificación más rápida del estándar SATA (6 Gbps) alcanzarían transferencia de datos de 450 / 300 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura respectivamente y 20.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) para lecturas 4KB.

Además de una mayor potencia los precios de venta serán algo más económicos que la actual (y cara) serie X25. 279 dólares para el modelo de 120 GB y 589 dólares el de 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento. la nueva serie de unidades de estado sólido estarían disponibles en las próximas semanas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!