Conecta con nosotros

Noticias

La historia de Microsoft en una infografía

Publicado el

Infografía de Microsoft

En 1975, William H. Gates III y Paul Allen fundaron lo que hoy en día es una de las multinacionales más importantes del mundo. En esta época, los jóvenes, que se conocieron en la Universidad y que compartían la afición por la programación con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation, desarrollaron la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair.

El nombre de la compañía se tomó de la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) y la palabra software, el producto a desarrollar. De ahí se forma Micro-soft, sitiado en Alburquerque (Nuevo México), cuyo objetivo inicial fue desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector.

Curiosamente, uno de los primeros clientes de la recién nacida Microsoft fue Apple Computer (creada más o menos a la par), junto con otras compañía como Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80.

En esta infografía se resume los 36 exitosos años de la compañía, sus ganancias a lo largo del tiempo y algunos de sus productos más vendidos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!