Conecta con nosotros

Noticias

Apple, tercer fabricante mundial de ordenadores… si contamos el iPad

Publicado el

Apple ascendería al pódium de fabricantes mundiales de ordenadores si el segmento de Tablet PC se incluye como computadoras. Así lo considera la consultora Canalys defendiendo la inclusión de las tabletas en las estadísticas y encumbrando a Apple al tercer puesto mundial.

Aunque las grandes consultoras (Gartner, IDC…) no incluyen dispositivos como el iPad en las estadísticas de ventas de ordenadores, ésta no deja de ser una computadora aunque portátil y táctil. Es más, este segmento no es ninguna novedad en la industria aunque actualmente se haya convertido en el segmento estrella tras el lanzamiento precisamente del superventas de Apple.

Así lo estima la firma de análisis Canalys que incluye los Tablet PC en los resultados de ventas de ordenadores. Así, Apple superaría a Dell para convertirse en el tercer fabricante mundial de computadoras, tras una subida espectacular gracias a las ventas del iPad.

En su país de origen –Estados Unidos- todavía estaría más arriba, en segunda posición sólo superado por el líder mundial Hewlett-Packard. Más allá de datos estadísticos, Apple ha dado un puñetazo en la mesa de la industria tecnológica con el lanzamiento del iPad. Tras él, multitud de modelos principalmente con sistema operativo Android están inundando el mercado y según los datos, canibalizando las ventas de otros segmentos de ordenadores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!