Noticias
Apple, tercer fabricante mundial de ordenadores… si contamos el iPad
Apple ascendería al pódium de fabricantes mundiales de ordenadores si el segmento de Tablet PC se incluye como computadoras. Así lo considera la consultora Canalys defendiendo la inclusión de las tabletas en las estadísticas y encumbrando a Apple al tercer puesto mundial.
Aunque las grandes consultoras (Gartner, IDC…) no incluyen dispositivos como el iPad en las estadísticas de ventas de ordenadores, ésta no deja de ser una computadora aunque portátil y táctil. Es más, este segmento no es ninguna novedad en la industria aunque actualmente se haya convertido en el segmento estrella tras el lanzamiento precisamente del superventas de Apple.
Así lo estima la firma de análisis Canalys que incluye los Tablet PC en los resultados de ventas de ordenadores. Así, Apple superaría a Dell para convertirse en el tercer fabricante mundial de computadoras, tras una subida espectacular gracias a las ventas del iPad.
En su país de origen –Estados Unidos- todavía estaría más arriba, en segunda posición sólo superado por el líder mundial Hewlett-Packard. Más allá de datos estadísticos, Apple ha dado un puñetazo en la mesa de la industria tecnológica con el lanzamiento del iPad. Tras él, multitud de modelos principalmente con sistema operativo Android están inundando el mercado y según los datos, canibalizando las ventas de otros segmentos de ordenadores.
-
NoticiasHace 7 díasSnowflake ofrecerá selección dinámica de modelos de IA en Cortex AI Gateway
-
NoticiasHace 7 díasFortinet compra Virtue AI para avanzar en la protección continua de la IA
-
Notas de prensaHace 7 díasGlobant creará para FIFA experiencias para fans del fútbol con AI Pods impulsados por Glob.AI
-
NoticiasHace 6 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA

