Conecta con nosotros

Noticias

La piratería de software baja en España por debajo de la media mundial

Publicado el

El índice de ‘piratería de software’ descendió en España y se situó en el 42 por ciento, por primera vez debajo de la media mundial según los datos de la consultora IDC referidos a 2009.

El segundo informe sobre piratería de software de la consultora IDC cubre sistemas operativos y distintas aplicaciones profesionales y de consumo instaladas en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Según los datos presentados por la Business Software Alliance (BSA) el índice de piratería bajo al 42% en España entre 2007 y 2009 es la primera vez que el índice español está por debajo de la media internacional aunque se observan grandes diferencias entre Comunidades Autónomas.

Así, Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha están por encima del 50 por ciento en niveles de países como Grecia, Egipto o Colombia, mientras que Navarra está en línea con países más avanzados como Noruega u Holanda.

Por volumen, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y País Vasco concentran el 60 por ciento del mercado ilegal de software. Para determinar el índice de piratería, IDC estima la diferencia entre el software instalado y el pagado por el usuario. Un índice relativamente subjetivo ya que establece como perdida de venta cada unidad de software pirateada. O lo que es lo mismo, no se conoce cuantas aplicaciones se utilizarían realmente si el usuario tuviera que pagar por ella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!