Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno regula el juego on-line

Publicado el

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Juego que además de establecer garantías para los ludópatas o los menores regula por primera vez el juego online principalmente para el pago de impuestos.

Un proyecto de Ley que llega con polémica ya que la propuesta gubernamental establece que los impuestos a pagar por los operadores se calculen sobre los ingresos brutos que tienen por su negocio, mientras que desde el sector se pide que se calcule sobre los ingresos después de restar lo que devuelven en premios a los jugadores, similar a como se practica en otros países como Gran Bretaña o Italia.

Fuentes del sector explican que en algunos juegos por cada 100 euros que el usuario juega, se devuelven 80 en premios, por lo que si los impuestos se calculan sobre los 100 euros, “el negocio es imposible”.

Asimismo, se critica que en el proyecto no se contemplen medidas para eliminar la ventaja que han logrado las casas de apuestas en línea estos años, que han estado operando sin pagar impuestos en España porque no había una Ley que regulara este tipo de negocios. Entre otras medidas, piden que estas compañías eliminen su base de datos de clientes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!