Noticias
Eric Schmidt: el presente de Google y la informática en 50 años
El todavía CEO de Google, Eric Schmidt le ha contado a The Teleghaph su pronóstico para el mundo de la informática en los próximos 50 años. Además, ha explicado los cambios que se han producido en la cúpula de la compañía.
«Mi primer contacto con un ordenador fue en la escuela secundaria. Se trataba de una máquina, a tiempo compartido, que tenía, aproximadamente, 1 centésima parte de la potencia de cálculo que tiene una BlackBerry hoy en día». «Pienso a menudo en las cosas que hacíamos entonces, como trabajar por las noches, ya que los ordenadores se compartían por las mañanas. Por eso, los informáticos tienen fama de nocturnos. Yo tenía una regla personal: no irme a la cama antes de que saliera el sol, pensaba que me daría mala suerte dormir antes del alba«.
Schmidt también ha hablado sobre la actualidad de Google. ¿Se considera ya estar semi-retirado de la compañía, tras el anuncio de que Pages ocupará su cargo en abril? ¿La razón del cambio es por la preocupación de Google con respecto a Facebook? ¿Se está tomando Google los problemas de privacidad y competencia lo suficientemente en serio?
«El cambio en la cúpula directiva de Google ha sido mal interpretado, no se entiende bien lo que estamos haciendo«, afirmó Schmidt. «Este movimiento no tiene nada que ver con la competencia, es completamente falso, sino que fue una propuesta mía. La gente nunca ha creído que nosotros tres pudiéramos dirigir la compañía como un triunvirato. Sin embargo, Google es una empresa muy, muy bien administrada. Los tres tomaremos parte de las grandes decisiones de la misma».
- EntrevistasHace 4 días
HPE GreenLake, TechData y la modernización del CPD de tu empresa
- NoticiasHace 6 días
Intel NUC Enterprise Edge Compute: Totalmente integrado, fácil de implementar y de administrar
- A FondoHace 3 días
15 claves que nos dejó el evento Intel Vision 2022
- NoticiasHace 4 días
Tableau suma herramientas para sacar más partido a las analíticas y los datos