Conecta con nosotros

Noticias

Hito histórico: las ventas de smartphones superan a las de PCs

Publicado el

PC y smartphones

Por primera vez en la historia de la informática, la venta de los “teléfonos inteligentes” ha superado a la de los ordenadores personales: 101 millones de smartphones frente a los 92 millones de PCs vendidos en el último trimestre de 2010.

Si sumamos el auge de los Tablet PC es normal la preocupación de algunos fabricantes sobre el futuro del PC clásico, especialmente Microsoft e Intel (Wintel) un monopolio que lleva dominando con mano firme la computación mundial de consumo en los últimos quince años.

Por plataformas, el Android de Google y el iOS de Apple restan mercado a RIM y Nokia en unos datos especialmente preocupantes para la compañía finlandesa, que pierde diez puntos en cuota de mercado en el último trimestre del año. Por fabricantes, Samsung y HTC son los que más crecen favorecidos por la apuesta estratégica por Android, el sistema libre la cabeza del mercado del smartphone.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!