Conecta con nosotros

Noticias

Los editores europeos denuncian que Apple les está presionando

Publicado el

ENPA

La Asociación de Editores Europeos de Periódicos (ENPA) ha señalado a Apple como la compañía tecnológica que quiere perjudicarlos controlando las suscripciones a la prensa de pago en los nuevos dispositivos móviles a través de su tienda iTunes. Los editores de periódicos deben tener libertad de elección de los sistemas de pago para sus lectores, y la posibilidad de negociar los niveles de precios para sus medios digitales“, afirman desde su web.

Los editores temen perder ingresos de forma importante si ceden a las presiones de Apple, pero también quieren evitar perder información crucial sobre el perfil de sus lectores.

Valdo Lehari, vicepresidente de la asociación, afirmó: “La edición impresa de un periódico sigue siendo en la sala de máquinas, donde se crea una increíble variedad de noticias y contenido informativo. Hoy en día, los nuevos modelos de negocio on-line y los móviles pueden funcionar, a menudo, en combinación con la edición impresa“.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!