Eventos
Confirmada la alianza entre Nokia y Microsoft
Esta misma mañana se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el gigante finlandés de telefonía móvil, Nokia, y la multinacional del software, Microsoft, han alcanzado un importante acuerdo por el que formarán una alianza estratégica en el mundo del móvil.
A través de sendos comunicados oficiales, las compañías han anunciado su intención de crear productos móviles que se conviertan en referentes del mercado, aunque cada uno se centrará en sus competencias básicas, habrá un trabajo conjunto para la integración de servicios, ofertas y nuevos productos en el mercado.
Entre las novedades más importantes que conlleva el acuerdo están:
– Nokia adoptará Windows Phone 7 como su principal sistema operativo, desplazando así a Symbian, al menos en el segmento smartphone.
– Nokia aportará su experiencia a su socio en diseño de hardware, soporte de idiomas, precios y segmentos de mercado móvil.
– Ambas compañías colaborarán estrechamente en iniciativas de marketing conjuntas y desarrollarán un plan para no quedarse atrás en la evolución de los productos móviles.
– Nokia utilizará Bing como sistema de búsqueda, mientras que Microsoft adCenter proveerá servicios de publicidad en los dispositivos de la finlandesa.
– Nokia Maps se convertirá en un servicio fundamental en los terminales, integrándose con Bing y Microsoft adCenter.
– Microsoft desarrollará herramientas para crear aplicaciones específicas para Nokia Windows Phones.
– El contenido y la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi, se integrarán con Microsoft Marketplace.
-
EventosHace 6 días
Synology da respuesta a los retos de la empresa híbrida con eficiencia, seguridad y versatilidad
-
A FondoHace 6 días
EPYC, Ryzen Pro, Instinct y Pensando: AMD actualiza sus soluciones profesionales
-
OpiniónHace 6 días
Trazando una nueva frontera para la IA generativa: cómo los agentes colaborativos de Joule transformarán la forma de trabajar de las personas
-
NoticiasHace 7 días
Commvault Cloud Rewind, para agilizar la recuperación frente a ciberataques en la nube