Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta la tercera generación de los Snapdragon

Publicado el

Qualcomm Snapdragon

MWC 2011. La compañía ha avanzado en Barcelona los detalles de su próximo desarrollo: los chips multinúcleo que motorizarán una buena cantidad de smartphones y Tablets presentados en el evento.

Se trata de la tercera generación de los Snapdragon con un SoC fabricado en procesos de 45 nanómetros, doble núcleo de procesamiento Scorpio a 1,2 GHz, una GPU con memoria dedicada Adreno 220 y soporte a distintas redes redes GSM, UMTS, HSPA, CDMA2000, EV-DO Rev. 0, Rev. A, y Rev. B.

Un diseño más que potente para terminales de comunicaciones aunque la compañía ya desarrolla la cuarta generación que superará todo lo conocido, con procesador de cuádruple núcleo a 2,5 GHz (doce veces más rápida que el snapdragon original), GPU Adreno 320 (quince veces más rápido que el original) y un chipset con soporte para Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM, tecnología NFC y redes de cuarta generación.

Un integrado que permitirá una capacidad de proceso espectacular, grabación de vídeo 3D, 1080p en dos cámaras simultánea, videoconferencia con múltiples usuarios y en general un aumento de prestaciones increíble para smartphones y Tablet. Dependiendo de la evolución del mercado podría estar en el mercado en 2012 y en competencia de otros SoC como el Tegra 3 de NVIDIA, con micro ARM de cuádruple núcleo y una potente GeForce con memoria dedicada. Unos diseños con potencia suficiente para la entrada de ARM en el mercado de ordenadores (al menos en la gama baja).
Encuesta MCPRO: ¿Quién será la estrella del MWC este año?

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!