Conecta con nosotros

Noticias

HTC Chacha y Salsa, móviles Facebook

Publicado el

MWC 2011. La compañía HTC ha realizado a primera hora de la mañana la presentación de sus productos en Mobile World Congress 2011, entre los que destacan nada menos que 5 smartphones de nueva generación y el esperado tablet HTC Flyer.

Entre los smartphones nos encontramos con dos terminales que disponen de un botón físico de acceso a Facebook, que demuestra la importancia que ha tomado entre los usuarios la red social de Mark Zuckerberg. Los terminales HTC Salsa y Chacha comparten la mayoría de características a excepción del diseño, ya que el primero de ello está basado en un formato del estilo iPhone, todo pantalla táctil y el segundo podríamos asociarlo más a una BlackBerry, con teclado QWERTY debajo de la pantalla.

HTC ha integrado Android Gingerbread en ambos terminales con la tradicional personalización HTC Sense junto con una notable personalización Facebook incluido un botón para acceder a sus funciones, como si de la cámara se tratase.

HTC Chacha.

Ambos móviles comparten el SoC ARM de 600MHz Qualcomm MSM7227 que si bien se comporta de manera correcta con funciones básicas, deja claro que el segmento al que va dedicado el mismo. Integra 512 Mbytes de RAM y ROM y una cámara de 5 megapixeles con autoenfoque flash LED y cámara para videollamada. La gran diferencia entre ambas es la pantalla ya que aunque comparten resolución 480×320. El modelo Salsa dispone de una pantalla con orientación vertical de 3.2 pulgadas mientras que el modelo Chacha dispone de un formato apaisado y sólo 2,6 pulgadas de diagonal.

HTC Salsa.

Ambos ofrecen las tradicionales opciones de Android: GPS, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad HSPA.

Noticias

Tech Roundup: 24/18: Summit, Tesla, servidores…

Publicado el

summit

Tech Roundup es el resumen semanal de MCPRO con lo más señalado de lo publicado en nuestra red de medios profesionales de TPnet. Esta semana destacamos: la puesta en marcha de Summit, la nueva supercomputadora más potente del mundo, el importante número de despedidos que ha adelantado Elon Musk en Tesla y el pujante mercado de los servidores. Pero en estos siete días se han dado muchas más noticias de interés.

Continuar leyendo

Noticias

China paga a Estados Unidos con la misma moneda: endurece aranceles

Publicado el

Justo ayer os contamos que Estados Unidos ratificaba el endurecimiento de los aranceles en la importación de un total de 800 productos provenientes de China, una medida que la Casa Blanca justificada diciendo que es necesaria como “compensación” por el robo de propiedad intelectual y otras prácticas injustas que realizan las empresas chinas.

Esta medida ha dado inicio a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que podría acabar teniendo consecuencias muy graves para ambos países, ya que como dijimos en su momento los dos tienen una dependencia mutua muy grande y el establecimiento de cambios tan radicales no resultará beneficioso para ninguno.

Como cabía esperar China ha respondido a Estados Unidos con un listado de 659 productos estadounidenses cuyas importaciones tienen también un valor aproximado de 50.000 millones de dólares, cuyos aranceles se verán incrementados en un 25%. La medida que ha adoptado el ejecutivo chino ha sido idéntica a la de Estados Unidos por valor neto, lo que deja leer entre líneas que no han querido dar un golpe contundente y que estaría abiertos a posibles negociaciones.

En la lista de bienes afectados por ese incremento de aranceles se encuentran desde automóviles hasta productos acuáticos, crudo, gas natural y carbón.

“Estados Unidos ha violado las normas de la OMC”.

China cree que Estados Unidos ha adoptado una medida injusta y contraria a la normativa de la Organización Mundial de Comercio, y por ello estima que su respuesta está justificada y que no representa un ataque desproporcionado o abusivo, sino simplemente un intento de “equilibrar la balanza”.

Habrá que esperar a ver cómo responde a esto la Casa Blanca, pero en principio todo apunta a que endurecerán de nuevo los aranceles sobre importaciones chinas ampliando el número de productos afectados, lo que podría elevar el valor total desde los 50.000 hasta los 100.000 millones de dólares.

Continuar leyendo

Noticias

Sigue el pulso entre China y Estados Unidos: Trump endurece los aranceles

Publicado el

La reciente intervención del presidente Donald Trump en el caso ZTE fue considerado como una movimiento que podría acabar teniendo consecuencias positivas en las relaciones comerciales de Estados Unidos y China, pero nada más lejos de la realidad.

El ejecutivo republicano ha confirmado un endurecimiento de los aranceles establecidos a determinados bienes tecnológicos procedentes de China. Esta medida eleva dichos aranceles a un 25% y según la publicación oficial que ha aparecido en la página web de la Oficina de Comercio de Estados Unidos afectará a la importación de bienes cuyo valor aproximado es de 50.000 millones de dólares.

La medida ha generado una gran polémica y no ha gustado nada al gobierno chino, que no ha dudado en asegurar que están preparados para tomar las medidas oportunas en cuanto se confirme la aplicación de esa nueva tarifa arancelaria.

A pesar de que China y Estados Unidos siguen jugando al gato y al ratón movidos por intereses económicos y por cuestiones de imagen internacional (ser la parte fuerte ante el mundo) lo cierto es que ambas tienen una fuerte dependencia mutua. El caso ZTE fue uno de los ejemplos recientes más claros, ya que con el bloqueo impuesto a dicha empresa también se vieron perjudicadas varias empresas estadounidenses cuyos ingresos dependían en gran medida de las ventas que realizaban al gigante chino.

Eso fue lo que movió a Donald Trump a dar el paso y propiciar un diálogo que permitiera levantar el bloqueo a ZTE, y no la intención de dialogar o de ayudar voluntariamente a la compañía china.

Sin embargo hay mucho más detrás de esa dependencia mutua, basta pensar en el peso que tienen empresas chinas como Pegatron y Foxconn para el correcto funcionamiento de compañías estadounidenses como Apple para darse cuenta de ello, así que no es extraño que este “tira y afloja” que ha promovido Donald Trump haya generado tantas dudas.

Habrá que ver cómo evolucionan las medidas previstas en los próximos meses, pero Estados Unidos ha confirmado que pronto publicarán una lista con los 800 productos afectados por esos nuevos aranceles, y que en caso de que China tome represalias introducirán un segundo listado de productos valorados en 100.000 millones de dólares.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!