Conecta con nosotros

Noticias

ST-Ericsson anuncia los chips móviles Nova

Publicado el

El fabricante de semiconductores ST-Ericsson (joint venture entre Ericsson y STMicroelectronics) ha anunciado tres nuevos chips multinúcleo bajo la marca Nova para smartphones y Tablet PC, los segmentos estrella actuales de la comunicación e informática.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Múltiples fabricantes de semiconductores están enfocando su estrategia a la producción de chips móviles ante el auge de dispositivos de movilidad. Qualcomm, Marvell, Texas Instruments o NVIDIA con sus Tegra, todos utilizan diseños con arquitectura RISC de la compañía británica ARM que monopoliza el sector apabullando a contendientes tan potentes como Intel.

ST-Ericsson, otro potente fabricante de semiconductores, se apunta a la llegada de los procesadores multinúcleo a los terminales inteligentes con los chips Nova y en tres modelos:

– El A9500 fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, procesador de doble núcleo basado en el Cortex A9 con frecuencia de reloj de hasta 1,2 GHz y GPU Mali-400.
– El A9500 fabricado en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, procesador de doble núcleo basado en el Cortex A9 con frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz y GPU Mali-400.
– El A9600 fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros, procesador de doble núcleo basado en el Cortex A15 con frecuencia de reloj de hasta 2,5 GHz y GPU PowerVR Rogue.

Del primer chip ya se han entregado muestras mientras que para el último y más potente habrá que esperar hasta finales de año.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!