Conecta con nosotros

Noticias

¿Alianza Apple y Nintendo para el videojuego portátil?

Publicado el

Nintendo podría seguir los pasos de Sony y su apuesta por Android con el PlayStation Suite, en esta caso llevando sus juegos a la plataforma iOS de Apple, según el rumor que corre en medios estadounidenses.

El objetivo sería mitigar el auge del videojuego en las plataformas móviles como el smartphone y Tablet, algo que está penalizando las ventas de las máquinas especializadas como las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Si Android está copado por Sony, el Windows Phone 7 está descartado por motivos obvios (Microsoft es un competidor directo con Xbox) y otros como RIM se dirige a otro tipo de mercados, a Nintendo le quedaría poco donde elegir y entre ellos el iOS de Apple. Plataforma donde corren oficiosamente juegos de Nintendo a base de jailbreak y emuladores pero de forma muy limitada, pero que sería un bombazo si se realizara de forma completa y oficial con el amplísimo catálogo de Nintendo sobre un terminal como el iPhone.

Veremos. El videojuego es de largo la primera industria del entretenimiento mundial y en su segmento móvil es donde más crece y donde más potencia se ve a corto plazo. ¿Un Nintendo Phone con iOS o mejor un iPhone con acceso a la plataforma de Nintendo? Hay muchas preguntas que contestar y aspectos a resolver pero no lo descartemos a medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!