Conecta con nosotros

Noticias

Unidad externa Buffalo USB 3.0, RAID 10 y 12 TB

Publicado el

La compañía japonesa Buffalo amplía oferta de sus unidades externas de almacenamiento profesional Drivestation Duo y Drivestation Quad con aumento de su capacidad de almacenamiento y de la velocidad de transferencia de datos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Nunca antes se había considerado el interfaz USB como una solución de almacenamiento RAID viable hasta la llegada de la última especificación 3.0 Superspeed por el que están apostando algunos fabricantes especializados.

Es el caso de los japoneses de Buffalo con las unidades Drivestation Duo y Drivestation Quad. La segunda incluye hasta cuatro discos duros que se pueden configurar en modos RAID 0, 5 o 10, ofreciendo un rendimiento notable con transferencia de datos de hasta 253 Mbytes por segundo en modo lectura.

Ya están a la venta por 570 y 1.019 dólares respectivamente los modelos con 4 y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento aunque se anuncia una versión con 12 Tbytes. Disponen de un chasis con frontal desmontable para cambio rápido o instalación de discos y tienen una función automática de ahorro energético. Todas las versiones incluyen el software para copia de datos Novastor Novabackup Business Essentials y Securelockmobile para cifrado de datos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!