Conecta con nosotros

Noticias

Promise presenta almacenamiento en RAID con Intel Thunderbolt

Publicado el

La compañía Promise ha anunciado una solución externa de almacenamiento bajo la línea Pegasus que destaca por ser el primer dispositivo RAID destinado al sector profesional y corporativo con la interfaz Intel Thunderbolt de alto rendimiento.

Tras la inauguración de Thunderbolt en los nuevos portátiles MacBook Pro (2011) y el anuncio de su inclusión en un disco duro externo de LaCie, la interfaz de Intel continua su extensión por otros fabricantes como Promise en unidades donde mostrará todo su potencial.

Así, la compañía promete tasas de transferencia de datos sostenidas de 800 Mbytes por segundo en el nuevo Pegasus con Thunderbolt. Velocidad sobresaliente y desconocida en unidades externas, doce veces más rápida que la que ofrecen puertos como FireWire 800 o veinte veces más rápida del USB 2.0.

La unidad de almacenamiento de Promise soporta distintos niveles de RAID (0, 1, 5, 6, 10, 50 y 60) e incluye cuatro bahías capaces de manejar hasta 12 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Cada unidad dispone de dos conectores Thunderbolt y puede ampliar su capacidad hasta 72 Tbytes uniéndose a otros dispositivos.

No se ha facilitado precio para unos dispositivos que llegarán al mercado en el segundo trimestre con soporte para PC y Mac (Time Machine) y destinados principalmente al profesional del vídeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!