Conecta con nosotros

Noticias

¿Microsoft cancela la producción del reproductor Zune?

Publicado el

Microsoft Zune

Aunque no hay comunicado oficial, parece que la baja demanda de los reproductores multimedia de Microsoft ha precipitado que la compañía deje de fabricarlos, para centrarse en el desarrollo de su plataforma de smartphone.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Terminaría así la aventura del Zune como hardware. Un elegante dispositivo, bien construido y con buen hardware especiamente en su última versión, lanzado en 2006 pero que no ha conseguido arañar la impresionante cuota del mercado del líder del sector, los iPod de Apple que monopolizan el 80% de cuota global.

Los motivos son variados y, uno de ellos, achacados a la misma Microsoft, que ha hecho pocos esfuerzos para promocionar el dispositivo fuera de Estados Unidos, con la última versión Zune HD no comercializado a nivel mundial.

Zune viviría como una de plataforma de software y servicios de acuerdo con la información, incorporada como reproductor en Windows Phone 7, como software de PC para sincronización y actualización de firmwares. También se rumorea una completa revisión de la marca bajo el proyecto ‘Ventura’. Esperaremos confirmación oficial pero la muerte del Zune parece próxima.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!