Conecta con nosotros

Noticias

Groupon, valorado en 17.773 millones de euros

Publicado el

Groupon

La compañía ha mantenido conversaciones con los bancos sobre una posible oferta pública inicial (OPI) que la valoraría en 25.000 millones de dólares (17.773 millones de euros), según informan en Bloomberg. La salida a bolsa de Groupon podría tener lugar este año y parece poco probable que la compañía tenga un valor inicial de menos de 15.000 millones de dólares.

La empresa se revalorizó tras su expansión a varias ciudades y duplicar su base de suscriptores en los últimos tres meses, ahora tiene 70 millones de usuarios y llega a más de 500 mercados, unas cifras ligeramente superiores a cuando rechazó la oferta de compra de Google.

Claire Enders, fundador de la consultora Enders, afirmó que este tipo de empresas “están siendo muy valoradas, hasta el punto de que se dice que serán el próximo Google, Ebay o Amazon”. “Pero sus modelos de negocio pueden alcanzar techo más rápidamente, o no ser capaz de alcanzar tantos mercados”.

Hace unos días, Groupon anunció su alianza con la plataforma de liveshopping en España, Oooferton , tras lo que aumentará su base de usuarios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!