Conecta con nosotros

Noticias

Apple no infringe patentes de Nokia, primer asalto

Publicado el

La Federación de Comercio estadounidense ha dictaminado que Apple no viola patentes de Nokia en sus dispositivos móviles.

Primer asalto de la guerra de patentes en la que están enfrascadas las dos compañías, resuelta a favor de Apple en la demanda de Nokia sobre cinco patentes usadas supuestamente en el iPhone 3G e iPad, un extremo descartado por el regulador.

Guerra de patentes iniciada en octubre de 2009 con demanda de Nokia a Apple de violación de otras 10 patentes sobre transmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz o la seguridad bajo estándares como GSM, UMTS y WLAN.

Apple respondió con una contrademanda por supuestas violaciones de patentes del iPhone y a su vez Nokia contraatacó abriendo un nuevo frente en este caso en Europa, con demandas en Alemania y Holanda, sumando trece patentes a las 24 anteriores.

Un auténtico berenjenal que se despeja algo con este fallo aunque parcialmente porque aun queda batalla de patentes por delante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!