Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno presupuesta 1.000 millones de euros para las telecos este año

Publicado el

Ayudas telecos

Leemos en PortalTIC que el Ministerio de Industria destinará más de 1.000 millones de euros para fomentar la sociedad de la información y el sector de las telecomunicaciones. Este presupuesto se repartirá en forma de préstamos ICO y ayudas de otro tipo. «Es una cifra que merece destacarse teniendo en cuenta la situación económica actual», señalaron las fuentes.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Una de estas ayudas es la referente al Plan Avanza, para el que el Ministerio de Industria destinará un total de 682 millones de euros para este año, de los cuales 74 millones de euros en subvenciones y 608,75 millones de euros en préstamos, «posiblemente» se ampliará un 10% en el momento de la adjudicación definitiva, según el Ministerio.

A esta cantidad se añadirían los préstamos ICO por un importe de hasta 200 millones de euros que se lanzará próximamente y para el que ya existen 10 bancos asociados.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!