Conecta con nosotros

Noticias

Vivendi compra a Vodafone su participación en SFR por 8.000 millones de euros

Publicado el

El grupo francés de entretenimiento y telecomunicaciones ha informado de un acuerdo con Vodafone para comprarle el 44 por ciento de su participación en la compañía de telefonía móvil SFR.

La operación se valora en cifras cercanas a los 8.000 millones de euros, 7.750 millones de euros fijos en metálico y 200 millones de euros más variables en función de los ingresos entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año de la filial francesa.

Con la compra, Vivendi controlará el 100 por cien de la totalidad del accionariado de SFR, compañía que tiene más de 20 millones de clientes y proporciona acceso a Internet a 4,6 millones de hogares franceses.

Vivendi espera culminar la operación en el mes de junio financiando la misma con la venta de participaciones en la NBC Universal, en la polaca Polkomtel y en China Mobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!