Conecta con nosotros

Noticias

Intel añade procesadores Xeon con 10 núcleos

Publicado el

Intel ha expandido su línea de microprocesadores para servidores con nuevos Xeon fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, entre los que destacan los modelos con diez núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo.

Estos micros forman parte de la serie de alto rendimiento Westmere-EX y para zócalo FC-LGA8 (LGA 771). Disponen de un tamaño de caché de tercer nivel descomunal de hasta 30 Mbytes, una frecuencia de trabajo entre 2 y 2,4 GHz y conexiones punto a punto con el procesador Quick Path Interconnect (QPI) de hasta 6,4 Gygatransferencias por segundo. Su consumo TDP varía entre 105 y 130 vatios según modelo.

Su precio de venta es tan alto como su potencia y el mínimo a pagar es de 2.558 dólares. El tope de gama de la serie, modelo Xeon E7-8870, con los 10 núcleos y 20 hilos referidos y frecuencia de serie de 2,4 GHz está listado por 4.616 dólares. Además de estos modelos, la serie E7 contempla unidades con seis y ocho núcleos de procesamiento nativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!