Conecta con nosotros

Noticias

Philips reduce sus beneficios netos

Publicado el

Philips

Leemos en PortalTIC, Philips ha dado a conocer los resultados de los tres primeros meses del año y parece que no son muy buenos. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 137 millones de euros, un 31,5% menos respecto al mismo periodo de 2010, la peor parte se la han llevado su división de televisores, que registró pérdidas de 87 millones de euros.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Pese a estos datos negativos, la cifra de negocio de la holandesa creció un 5,5% más que en 2010, llegando a los 5.257 millones de euros, consiguiendo mejoras en la facturación de su unidad sanitaria (un 8%), y sus unidades de iluminación y consumo (un 5%).

Los malos resultados en su división de televisores ha impulsado a Philips a firmar un acuerdo con TPV Technology para crear una «joint venture» que la gestione y que estará controlada en un 30% por la multinacional y en un 70% por la hongkonesa.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, destacó que este acuerdo permitirá crear las circunstancias apropiadas para devolver a terreno positivo a la división de televisores.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!