Conecta con nosotros

Noticias

Grave accidente de Foxconn puede afectar al suministro del iPad 2

Publicado el

Una explosión en una fábrica de producción de Foxconn, situado en la ciudad china de Chengdu City, ha provocado la muerte de tres trabajadores y dieciséis heridos, algunos muy graves.

La planta está dedicada en exclusiva a la fabricación del tablet superventas iPad 2, con 52 líneas de producción. Apple ha lamentado las pérdidas humanas y dice estar trabajando con Foxconn para conocer las causas de grave accidente.

La producción ha sido suspendida hasta que se complete la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad y nosotros haremos cualquier cosa que se necesite para determinar y abordar la causa de este trágico accidente”, explicaron desde Foxconn.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jqtA55WJWoM 550 330]

Accidente que ha parado toda la planta de producción que había exportado 1,6 millones de iPad 2 en los primeros cuatro meses del año y se teme que afecte a medio plazo al suministro del tablet. Esta planta pertenece al complejo tristemente famoso por la ola de suicidios y por las denuncias de condiciones laborales inhumanas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!