Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta su nueva generación de tarjetas gráficas y profesionales

Publicado el

AMD FirePro V5900

La compañía ha presentado hoy la nueva generación de tarjetas gráficas profesionales: AMD FirePro V5900 y AMD FirePro V7900, con más del doble de rendimiento que las ofertas de la competencia en las principales aplicaciones profesionales del mercado. Creadas para los campos del diseño, ingeniería, finanzas y medicina, las nuevas tarjetas gráficas ofrecen las tecnologías AMD PowerTune y GeometryBoost, además del soporte multipantalla Eyefinity, que mejoran el rendimiento del flujo de trabajo y las aplicaciones.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta tecnología multipantalla permite soportar hasta seis monitores en un espacio de trabajo amplio, permitiendo un acceso más rápido y una productividad mejorada. Con la introducción de la AMD FirePro V7900, que soporta hasta cuatro monitores, y la AMD FirePro V5900 que soporta hasta tres, los ingenieros y diseñadores tienen un espacio de escritorio ampliado desde el que pueden ver más datos, abrir más aplicaciones y visualizar más información al mismo tiempo; mejorar el flujo de trabajo y permitir una mayor productividad.

Por otra parte, la AMD PowerTune es nueva para esta generación de productos AMD FirePro. Esta tecnología de administración de la energía ofrece control directo sobre el consumo de energía de la GPU. Las aplicaciones aprovechan al máximo el rendimiento con la optimización dinámica de reloj, a la vez que se minimiza el uso de la energía de la estación de trabajo.

También la tecnología GeometryBoost es nueva para esta generación – una capacidad de hardware única que procesa dos instrucciones por ciclo de reloj. El resultado es un rendimiento de la geometría rápido, asegurando un manejo fluído de modelos complejos para usuarios de CAD y DCC.

Características específicas

Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro V7900 tienen cuatro salidas en una tarjeta para una solución completa de bajo coste, permitiendo el funcionamiento de de cuatro monitores independientes desde una tarjeta de una sola ranura. Además, esta tarjeta gráfica incluye la capacidad de soportar framelock y genlock a través del módulo de sincronización AMD FirePro S400, así como 3D stereo5 con el bracket de expansión incluido.

Las gráficas profesionales AMD FirePro V5900 ofrecen una solución de gama media de alto rendimiento sin exceder los 75W de potencia, gracias a técnicas de ahorro energético para un voltaje reducido. Junto con la tecnología AMD Eyefinity, la AMD FirePro V5900 es compatible con tres salidas de monitor.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!