Conecta con nosotros

Noticias

Irán crea su propia Internet hacia la censura total

Publicado el

Irán se desconectará próximamente del ciberespacio creando una Internet propia e interna, dando el paso hacia una forma más agresiva de censura según detalla la edición en línea de The Wall Street Journal.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Irán está ‘asustado’ de las revueltas ciudadanas en Oriente Medio y el norte de África difundidas y extendidas en buena parte gracias a Internet y las redes sociales. Irán pretende así hacer frente a «una invasión on-line de las ideas occidentales, la cultura y la influencia, principalmente procedentes de Estados Unidos».

La Internet iraní estará disponible próximamente para hogares y empresas extendiéndose en dos años a todo el país. Únicamente bancos, ministerios y grandes empresas tendrían acceso al ciberespacio exterior para no romper el comercio con otros países.

La red Nacional de Internet de Irán será «una red verdaderamente ‘halal’ dirigida a los musulmanes en el plano ético y moral sobre prácticas mulsumanas». Aunque otros países como Cuba o China limitan enormemente el acceso a Internet de los ciudadanos, Irán se convertirá en el mayor censor mundial con un cerrojazo total a la Internet mundial.

La Red será espiada por una empresa del gobierno y ofrecerá aplicaciones alternativas a los servicios de Google, Yahoo! o Microsoft, como también a Windows, con la creación de un sistema operativo propio de Irán.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!