Conecta con nosotros

Noticias

Irán crea su propia Internet hacia la censura total

Publicado el

Irán se desconectará próximamente del ciberespacio creando una Internet propia e interna, dando el paso hacia una forma más agresiva de censura según detalla la edición en línea de The Wall Street Journal.

Irán está ‘asustado’ de las revueltas ciudadanas en Oriente Medio y el norte de África difundidas y extendidas en buena parte gracias a Internet y las redes sociales. Irán pretende así hacer frente a “una invasión on-line de las ideas occidentales, la cultura y la influencia, principalmente procedentes de Estados Unidos”.

La Internet iraní estará disponible próximamente para hogares y empresas extendiéndose en dos años a todo el país. Únicamente bancos, ministerios y grandes empresas tendrían acceso al ciberespacio exterior para no romper el comercio con otros países.

La red Nacional de Internet de Irán será “una red verdaderamente ‘halal’ dirigida a los musulmanes en el plano ético y moral sobre prácticas mulsumanas”. Aunque otros países como Cuba o China limitan enormemente el acceso a Internet de los ciudadanos, Irán se convertirá en el mayor censor mundial con un cerrojazo total a la Internet mundial.

La Red será espiada por una empresa del gobierno y ofrecerá aplicaciones alternativas a los servicios de Google, Yahoo! o Microsoft, como también a Windows, con la creación de un sistema operativo propio de Irán.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!