Noticias
China y Google, sigue la batalla
Google ha denunciado ataques a su servicio de correo electrónico Gmail, supuestamente desde China, lo que ha provocado una airada respuesta desde el gigante chino calificando de ‘inaceptables’ las acusaciones.
Piratas informáticos chinos intentaron recientemente robar las claves de acceso al correo electrónico Gmail de significadas cuentas, entre ellas altos cargos del gobierno estadounidense, periodistas y activistas chinos, y funcionarios de países asiáticos principalmente de Corea del sur.
Google detectó y rechazó los ataques pero el rastreo posterior llevó a los investigadores a concluir que la fuente se encontraba en China, en concreto en la provincia de Shandong, a la sazón fuente de los ataques anteriores a Google lo que provocó una gran polémica y la retirada puntual de la compañía de Internet de China, al no plegarse a la censura de la dictadura china.
Aunque Google no afirma que el gobierno chino esté detrás, la denuncia de nuevos ataques ha provocado una respuesta airada del gobierno de Pekín, estimando como ‘inaceptable’ culpar a China de estos ataques. «Culpar de estas fechorías a China es inaceptable», dijeron desde el Ministerio de Exteriores, recalcando que, «la piratería informática es una problema internacional y China también es una víctima. Las afirmaciones del supuesto apoyo a la piratería son completamente infundadas y tienen motivos ulteriores», estiman.
Penúltimo capítulo de la batalla de China contra Google tras las acusaciones de violación de leyes tributarias a tres compañías vinculadas con el gigante de Internet en China.
-
NoticiasHace 6 días
Cisco confirma que sufrió un ataque a su red en mayo
-
NoticiasHace 6 días
Intel logra un avance importante en la protección frente a las amenazas físicas gracias al Circuito de Réplica Sintonizable
-
NoticiasHace 7 días
Elon Musk ha vendido 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla, ¿por qué?
-
NoticiasHace 6 días
El Vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, recibe el perdón presidencial de Corea del Sur