Conecta con nosotros

Noticias

Más terminales Nokia, diez Symbian Anna y tres S40 ¿Y los Windows Phone?

Publicado el

Tras la grata sorpresa de la presentación del N9 con MeeGo, Nokia apunta la llegada en el mes de julio del Symbian ‘Anna’, sistema operativo renovado para terminales como el C6-01, C7, E7, N8, X7 o E6, pero también para otros diez nuevos terminales a comercializar en los próximos doce meses. Otros tres S40, modelos C2-02, C2-03 y C2-06 completarán catálogo Nokia.

Nokia nos tiene confundidos. Al tiempo que Stephen Elop aseguraba en Singapur la llegada este mismo año del primer Nokia con Windows Phone 7, la compañía presentaba oficialmente el N9 con MeeGo. Pero ¿no estaba muerto el sistema basado en Linux desarrollado junto a Intel?

Para sorprender más al personal la compañía asegura que serán al menos diez, los nuevos modelos a comercializar con el Symbian ‘Anna’, renovación del Symbian^3 disponible el próximo mes y que también actualizará sistemas en modelos actuales como el C6-01, C7, E7, N8, X7 o E6.

Además, la compañía ha presentado tres nuevos S40, modelos C2-02, C2-03 y C2-06 con llegada este trimestre y precios entre 105 y 112 dólares.

Para cerrar el círculo ya se habla de ‘Belle’, la próxima versión de Symbian tras Anna. Como MeeGo, ¿no estaba muerto Symbian? o los medios nos precipitamos en hacerles el velatorio tras el acuerdo con Microsoft y adopción de Windows Phone 7. ¿Apostará Nokia a tres bandas con Symbian en móviles, Windows Phone 7 en smartphones y MeeGo como plataforma de desarrollo futuro? ¿Será demasiado?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!