Conecta con nosotros

Noticias

Policía británica detiene a un presunto cerebro de Lulzsec

Publicado el

Un adolescente de 19 años ha sido detenido en el Reino Unido como presunto integrante del grupo hacker Lulzsec y el “cerebro” del penúltimo ataque informático masivo, en esta ocasión contra la web de una agencia gubernamental británica de seguridad.

La detención se ha producido en una operación conjunta de Scotland Yard y el FBI y tiene relación con las intrusiones de Lulzsec a servidores de la Agencia Central de Inteligencia, el Senado estadounidense y empresas como Nintendo o Sony.

“El arresto sigue a una investigación sobre violaciones de redes y ataques de Denegación de Servicio Distribuido DDoS contra un número de firmas internacionales y agencias de inteligencia en manos de lo que se considera un mismo grupo de hackers”, explicó la policía británica.

El joven de 19 años “cuyo mundo eran los ordenadores” explican, está detenido bajo cargos de violación de la Ley de fraude y otras. Su domicilio ha sido registrado a conciencia y se está analizando una buena cantidad de material informático.

Un caso más que agregar al ‘año del hacker’, una explosión de ataques informáticos en 2011 que parece extenderse sin remisión en la Internet mundial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!