Conecta con nosotros

Eventos

CommVault Systems y Dell colaboran en centros de datos virtuales

Publicado el

Centro de datos

Ambas compañías profundizan en su colaboración y presentan una solución que integra la suite de gestión de datos Simpana con los servidores Dell PowerEdge Blade y el dispositivo de almacenamiento Dell EqualLogic, permitiendo la simplificación e incremento en la velocidad de los procesos de recuperación y protección que se producen en los modernos centros de datos, caracterizados por disponer de miles de máquinas virtuales.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

CommVault Systems y Dell introducen una infraestructura virtual convergente basada en bloques, concebida para proporcionar una completa solución dirigida a la protección, recuperación y conservación de los datos críticos que se encuentran en los entornos virtuales de una organización. Esta infraestructura proporciona una solución con unos grandes niveles de escalabilidad que permite proteger y gestionar datos críticos en un entorno VMware.

Esta nueva plataforma afronta el desafío que supone la apuesta por centros de datos virtualizados y focalizados en la nube, con capacidad para proporcionar un incremento muy significativo en la eficacia de servidores, sistemas de almacenamiento, aplicaciones y redes, que son ahora implantados, configurados y gestionados de manera integrada.

Este modelo de infraestructura convergente puede ofrecer unos superiores niveles de agilidad y automatización a la hora de responder a las cambiantes necesidades del negocio de una organización. Asimismo, implica una solución para la protección integrada de los datos que pueda afrontar, de manera efectiva y económicamente competitiva, circunstancias como la consolidación de los servidores, alta densidad de datos y colapsos en las ventanas de backup.

La combinación de la suite de datos Simpana 9 de CommVault Systems con la tecnología de Dell (servidores PowerEdge Blade, infraestructura de red PowerConnect y dispositivo de almacenamiento EqualLogic) y de VMware (vSphere 4.1) dan como resultado una solución concebida para implantar un centro de datos virtual de manera escalable, fiable y transparente, según ambas compañías.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!