Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: Windows 7 exitazo, Windows Phone 7 tibia acogida

Publicado el

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presumió de las 400 millones de licencias vendidas de Windows 7 en la apertura de la conferencia mundial de partners WPC 2011 que se celebra en Los Ángeles. Al tiempo, reconoció las débiles ventas de terminales con su sistema operativo móvil Windows Phone 7.

Microsoft habría vendido 100 millones de licencias de Windows 7 en los últimos seis meses tras alcanzar los 300 millones en enero. Todo un éxito para el que sería el sistema operativo de venta más rápida de la historia de Microsoft.

Windows 7 superaría en cuota de mercado a Windows XP en los próximos meses y se espera que alcance los 650 millones de licencias en su vida útil. La llegada de Windows 8 con versión especial para ARM debe apuntalar el amplísimo dominio de Microsoft en PCs de consumo con una cuota de mercado del 90 por ciento.

Por contra, Steve Ballmer reconoció que el sistema operativo móvil Windows Phone 7 no ha logrado alcanzar la cuota de mercado esperada en un mercado cada vez más dominado por Android y los iPhones. No obstante, el CEO de Microsoft espera dar un vuelco en el mercado con la llegada de la actualización del sistema, nombre en clave ‘Mango’ y principalmente cuando los Nokia con Windows Phone 7 estén en el mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!