Conecta con nosotros

Noticias

Sophos compra el proveedor de seguridad en redes Astaro

Publicado el

sophos_edificio

Sophos ha adquirido el proveedor de seguridad para redes Astaro. Con esta operación, Sophos ofrecerá desde ahora soluciones coordinadas de la más alta calidad para la protección de datos y contra amenazas, tanto en estaciones como en todos los puntos de la red.

Mediante esta adquisición, Sophos pretende dar respuesta a la necesidad de soluciones de seguridad que ofrezcan protección contra las amenazas y frente a las normativas, independientemente de la ubicación de los datos de los usuarios o las empresas.

“La protección de los entornos informáticos y la seguridad de nuestros clientes es más difícil que nunca”, afirma Steve Munford, director ejecutivo de Sophos. “Unidos, Sophos y Astaro cuentan con los ingredientes necesarios para solucionar los retos de seguridad cada vez más complejos, tanto actuales como futuros, y van a permitir a los usuarios y al departamento informático trabajar con mayor flexibilidad e introducir nuevos dispositivos y aplicaciones.”

Una vez que finalice la integración de ambas empresas, el catálogo de productos de seguridad de Sophos incluirá las siguientes mejoras:

  • La integración inicial de Astaro Security Gateway y Sophos Anti-Virus ofrecerá protección en tiempo real contra programas maliciosos mediante la infraestructura de Sophos Live Protection y Sophos Web Protection.
  • A largo plazo, se podrá gestionar de forma centralizada política para el uso de Internet contra malware y control de datos de estaciones, portátiles o redes.
  • Los partners de Astaro tendrán  la oportunidad de convertirse en partners de Sophos y ofrecer a sus clientes su catálogo.

“Ambas empresas tienen una visión pragmática del mercado y reconocen la necesidad de ofrecer soluciones de seguridad sin complicaciones a los posibles clientes”, indica The 451 Group en el análisis de transacciones realizado el 6 de mayo de 20111 en referencia a la adquisición. “Las interrupciones que se producen en el sector exigen posturas drásticas y Sophos ha cogido el toro por los cuernos”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!