Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta vSphere 5 y una nueva suite de infraestructuras cloud

Publicado el

VMware vSphere 5

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La suite de soluciones cloud de VMware permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de la virtualización, así como adoptar un nuevo modelo tecnológico más eficiente, el cloud computing, gracias a la automatización, al autoservicio y a las funciones de seguridad que incluye. Entre las características clave de la nueva suite destacan:

– Despliegue de aplicaciones críticas.

– Agilidad en la respuesta a las necesidades del negocio.

– Acceso al cloud computing con confianza.

VMware vSphere 5: sentando los cimientos de la infraestructura cloud

Entre las mejoras clave de la nueva solución VMware vSphere 5 se incluyen hasta cuatro veces más de capacidad en las máquinas virtuales, con soporte para 1TB de memoria y hasta 32 CPUs virtuales, lo que facilita el traslado de las aplicaciones críticas del negocio a entornos cloud o virtuales.

Gracias a esto, la solución ofrece mayor rendimiento, con más de un millón de operaciones I/O por segundo, lo que supera los requisitos de las aplicaciones críticas más intensivas. Además, se incorporan mejoras en la arquitectura de alta disponibilidad, permitiendo a los clientes implantar capacidades de alta disponibilidad en sus aplicaciones sin perder de vista las mejoras en los SLA de escalabilidad y disponibilidad.

Además, VMware vSphere 5 presentará tres nuevas funciones que extienden las capacidades de gestión de recursos para el centro de datos, incluyendo gestión inteligente de políticas para soportar un enfoque «instale y despreocúpese» y gestionar el almacenamiento y el despliegue de servidores. Los clientes definen las políticas y establecen los parámetros operativos y VMware vSphere 5 realiza el resto. Las funciones de almacenamiento DRS, de almacenamiento por perfiles y de autodespliegue ayudan a los clientes a ahorrar hasta 1.000 máquinas virtuales en tiempos de administrador.

Suite de infraestructuras cloud de VMware

1 – VMware vShield 5: simplificará la gestión de la seguridad ayudando al equipo técnico a identificar la exposición a riesgos de forma rápida, aislando aplicaciones con diferentes niveles de confianza y migrando las políticas de seguridad como aplicaciones y datos entre diferentes sistemas virtuales e incluso hasta proveedores cloud externos.

2 – VMware vCenter Recovery Manager 5: ampliando la solución de recuperación ante desastres, vCenter Site Recovery Manager 5 presenta capacidades de replicación de almacenamiento que permiten a los clientes duplicar el número de aplicaciones protegidas al mismo coste y soportan configuraciones de almacenamiento heterogéneas, tanto en los sitios principales como en los de backup.

3 – VMware vCloud Director 1.5: permitiendo un modelo de autoservicio y servicios de infraestructuras de aprovisionamiento tanto de fuentes internas como externas, VMware vCloud Director 1.5 permite a los departamentos de tecnología reducir los tiempos de aprovisionamiento de nuevos servidores.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!