Noticias
Adobe compra EchoSign para la firma electrónica en PDF
Adobe Systems, creador del estándar PDF (Portable Document Format) para documento digitales, ha adquirido la empresa EchoSign, especializada en tecnologías para la firma electrónica.
Según dicen en Cnet, esta operación permitirá a Adobe añadir nuevas funcionalidades a su software, ya que la firma electrónica permite a los usuarios firmar documentos sin tener que recurrir a escanearlo o mandarlo por fax o correo. De hecho, la multinacional está haciendo un gran esfuerzo para integrar sus productos en la informática empresarial, al mismo nivel que está Office.
«Nuestro objetivo es conseguir la estandarización para la firma de documentos y la automatización contractual», afirmaron los responsable de Adobe.
Por su parte, EchoSign posee un servicio de suscripción para pymes y ofrece un interfaz de aplicaciones (API) que permite a las empresas la tecnología de la firma con sus procedimientos de envío propios, así como para el seguimiento y firma de los documentos.
«La solución EchoSign se integrará con los servicios de Adobe, incluyendo SendNow para transferencia de archivos gestionados, FormsCentral y CreatePDF para el on-line», añadieron los ejecutivos.
-
NoticiasHace 5 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 4 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 3 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques
-
NoticiasHace 6 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB


