Conecta con nosotros

Noticias

Un ex directivo de Google afirma que la piratería beneficiaba a iTunes

Publicado el

iTunes pirata

Douglas Merrill entró en Google a finales de 2003 como vicepresidente de Ingeniería y CIO, puesto que abandonó para unirse a EMI, en abril de 2008. Un año después fundó ZestCash. 

Este año fue invitado a CA Expo, celebrada en Sydney, donde Merrill comenzó atacando el intercambio de ficheros entre usuarios, lo que calificó de «demoníaco«. Pero, al contrario de la afirmación de que los piratas musicales son malos para los negocios, reveló que una investigación anterior y llevada a cabo por la EMI descubrió que el intercambio de archivos de LimeWire eran, en realidad, los grandes clientes de iTunes. Por ello, LimeWire fue exterminado legalmente en diciembre del año pasado, según indican en The Next Web.

Así, Merrill afirmó que este tipo de empresas, ancladas en el pasado, son muy susceptibles de desaparecer. «La RIAA dijo que no estábamos haciendo mala música, pero que los ‘chicos del sucio intercambio de archivos’ son el problema. Demandar a los clientes por intercambiar archivos es como intentar venderles jabón sucio».

Sin embargo, fue la revelación de que los piratas musicales eran los grandes clientes de iTunes lo que realmente interesó al público, ya que esto respalda lo que mucha gente había argumentado en el pasado, que la descarga de material pirateado es, en realidad, una forma de probar la música antes de comprarla.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído