Conecta con nosotros

Noticias

LG sale de los números rojos

Publicado el

Números rojos

La compañía surcoreana ha dado a conocer los resultados económicos del segundo trimestre del año, revelando que, por primera vez en seis meses, han obtenido beneficios, concretamente 71,3 millones de euros. Esta cifra, sin embargo es un 87,4% menor que la del mismo trimestre de 2010: 71,3 millones de euros.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio de LG fue un 94% menor que en 2010, llegando a los 60,8 millones de euros, y sus ingresos también descendieron un 0,3% en este periodo, alcanzando los 18.207 millones.

Asimismo, de marzo a junio, las ventas de LG sufrieron un pequeño retroceso del 0,2% (9.500 millones de euros) en comparación del año pasado, según informan en PortalTIC.

Las divisiones con más pérdidas de ingrsos fueron las de ‘LG Home Entertainment’ y ‘LG Mobile Communications, que cayeron un 5%, mientras que los deLG Home Appliance aumentaron un 6%. Tras estos resultados, los portavoces de la compañía afirmaron que ponían fin a dos trimestres consecutivos de pérdidas y que esto reflejaba las “constantes mejoras” en sus negocios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!