Conecta con nosotros

Noticias

Google comienza la construcción de la red de 1 Gbps

Publicado el

Google ha comenzado la construcción en Kansas City de la super-red de fibra óptica que permitirá a los usuarios velocidades de 1 Gbps, un ancho de banda cien veces superior a la media de Estados Unidos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El objetivo de esta red es “experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores”, dicen desde Google, que está dispuesta a abrir una nueva página en la historia de Internet extendiéndola a medio millón de hogares cuando esté finalizada.

El lanzamiento de esta red de alta velocidad está previsto a comienzos de 2012 en Kansas City, población que tuvo que competir con otras 1.100 solitudes de ciudades en Estados Unidos para ser la sede de esta super-red.

Google no ha anunciado los precios que cobrará a los residentes aunque avanza que serán altamente competitivos ya que el objetivo no es hacer negocio con ella sino probar estas redes de alta velocidad y como no, alentar el uso de Internet en una red “abierta, no discriminatoria y transparente”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!