Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel para servidores: 10 nanómetros en 2018

Publicado el

El gigante del chip apuesta fuerte con impresionantes avances en procesos de fabricación, tan avanzados como los 10 nanómetros, según el roadmap de microprocesadores para servidores filtrado y que contempla productos hasta el año 2018.

Intel mantendría en el futuro la estrategia tick-tock para el desarrollo de los futuros procesadores Ivy Bridge, Haswell, Rockwell, Skylake, Skywell y Skymont.

Sucediendo a los Nehalem actuales de 32 nanómetros, en 2012 llegarían los Sandy Bridge-E y un año después los Ivy Bridge de 22 nanómetros. El siguiente salto en tecnologías de proceso de fabricación llegaría a en 2015 con los Haswell de 14 nanómetros y una arquitectura completamente remozada, soporte para el conjunto de instrucciones AVX y PCI Express 4.0 junto a un TDP configurable.

Ya en 2018 Intel pondría en el mercado la plataforma Skymont avanzando hasta procesos de fabricación tan diminutos como los 10 nanómetros permitiendo la reducción del tamaño, coste y consumo energético de los chips.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!