Conecta con nosotros

Noticias

Skype adquiere la desarrolladora de GroupMe

Publicado el

Skype (Microsoft) ha anunciado la adquisición de la compañía responsable de GroupMe, una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea para dispositivos móviles especializada en comunicaciones grupales.

Microsoft, tras la compra de Skype, intenta así eliminar la competencia que para su servicio de VoIP suponen estas aplicaciones de gran éxito entre los usuarios móviles, con el Whatsapp o el BlackBerry Messenger como máximos exponentes.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que facilitan a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con sus vínculos cercanos e importantes”, explicó sobre la operación una de los co-fundadores de GroupMe. “La integración de GroupMe en Skype es una oportunidad increíble para nosotros y acelera la ejecución de nuestro objetivo con la aplicación diez veces”, añadió.

No se ha facilitado las condiciones económicas de la compra aunque se especula con cifras alrededor de los 85 millones de dólares. Tampoco se conoce si Microsoft mantendrá GroupMe como desarrollo independiente o lo integrará de alguna forma en el servicio de comunicaciones sobre Internet que ofrece Skype.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!