Conecta con nosotros

Noticias

MP3tunes vence a las discográficas: copiar música en la nube es legal

Publicado el

Un juzgado estadounidense ha determinado que el servicio musical en nube MP3tunes no viola la normativa de derechos de autor, lo que podría beneficiar el funcionamiento de servicios similares de las grandes tecnológicas como Apple, Google, Microsoft y Amazon.

MP3tunes es un servicio de almacén musical en línea que desde 2005 permite al usuario cargar música desde sus discos duros hacia sus servidores para reproducirlos en cualquier lugar y dispositivo que cuente con acceso a Internet.

El caso especial es que MP3tunes guarda (lógicamente) una sola copia de cada tema en sus servidores lo que llevó a la industria musical a demandar a la compañía por “copiar miles de archivos de música” aunque los usuarios demostraran que tenían el CD original.

El juez federal considera legal este tipo de gestión de archivos musicales en la nube lo que otorga vía libre para que los gigantes del sector empleen sistemas similares en sus servicios en nube. Un tipo de servicios que para muchos es el único futuro y supervivencia de la música, a pesar de las demandas contínuas de las discográficas y las trabas para firmar acuerdos de utilización de catálogos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!