Conecta con nosotros

Noticias

“Venga.. ¿reemplazar a Steve Jobs? Él es irreemplazable”

Publicado el

Tim Cook

Tim Cook es un ingeniero industrial de 51 años que se ha convertido, como mínimo, en el protagonista del día al haber sido designado por Steve Jobs como nuevo CEO de Apple.

Aunque Cook ha pasado por empresas tan importantes como IBM y Compaq, lo cierto es que su desembarco en Apple, en marzo de 1998, fue el que le ha dado prestigio y abierto muchas puertas. La primera vez que pudo demostrar su valía fue siendo vicepresidente para Operaciones Mundiales de la compañía, puesto en el que ahorró mucho dinero a Apple, cerrando fábricas y haciendo recortes en la línea de producción, lo que incrementó los márgenes de beneficio.

En 2004, cuando se tuvo constancia, por primera vez, de la enfermedad de Steve Jobs, Cook actuó como director ejecutivo y esto se volvió a repetir en 2009. “Venga… ¿reemplazar a Steve Jobs? Él es irreemplazable, aseguró en su día.

En The next web describen a Cook como un hombre tranquilo y ecuánime, pero adicto al trabajo, tres cualidades que debe potenciar en Apple para poder continuar con el legado de Jobs. La reputación de su trabajo habla por sí sola y, como Steve Wozniak dijo alguna vez al referirse al futuro de Apple, “la calidad de la gente no cambia de un día para otro. Tampoco la calidad de los productos”.

La era de Steve Jobs como CEO en la compañía de la manzana puede haber terminado, pero otra nueva ha comenzado y los expertos aseguran que Apple está en el camino correcto cuando cumple ciertos factores que hacen que la empresa sea rentable y dominante. Y cuando se está en el buen camino, todo lo que hay que hacer es seguir adelante.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!