Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere webOS para convertirse en la segunda Apple

Publicado el

Siguen los rumores sobre el destino de la división de ordenadores de consumo de HP y de su sistema operativo webOS adquirido con la compra de Palm.

Tras descartar la compra de la división PC, la compañía coreana sí estaría dispuesta a adquirir el sistema operativo móvil webOS, según los rumores que llegan de fuentes de la industria taiwanesa.

Samsung ya habría dado el primer paso en esta estrategia contratando al ex-vicepresidente de marketing de HP, Raymond Wah, y tras él buscaría hacerse con el sistema operativo multitarea para sistemas embebidos y dispositivos de movilidad desarrollado por Palm, Inc, y ahora propiedad de HP.

Una compra con todo el sentido. Primero como contramedida tras la adquisición de Motorola por Google y por si el gigante de Internet se vuelca hacia su nueva compañía, alejando Android de sus actuales socios.

Y segundo, y más importante, con la idea de convertirse en una segunda Apple. Samsung produce internamente los componentes clave para el sector de la movilidad, desde pantallas, procesadores y memorias a unidades de almacenamiento. Faltaría el sistema operativo móvil para tener en casa la deseada unión de software y hardware y éste bien podría llegar de la mano de la compra de webOS.

Operación no exenta de riesgos ya que Android está situando a Samsung a la cabeza del mercado de los smartphones, pero veremos si el rumor se confirma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!