Conecta con nosotros

Noticias

Android y Apple se llevan el 70% del mercado de smartphones

Publicado el

android_appleEncontrar un terminal inteligente que no funcione con Android o iOs es cada día más complicado. Tanto es así que según datos de julio de la consultora ComScore, este mercado ya está dominado por el sistema operativo de Google (41,80%) y Apple (27%).

Android ha ido creciendo rápidamente. Después de que fuera comprado por Google, el sistema operativo ha conseguido crear alianzas con los principales fabricantes y integrarse en la mitad de los teléfonos del mundo. No obstante, Apple con un sólo modelo -con diversas versiones- también ha conseguido establecerse fuertemente en este mercado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

smartphone market share july 11Los datos de la consultora dejan claro cómo está distribuido el mercado de los sistemas operativos móviles; el mayor trozo del pastel se lo lleva Android con un 41,80%, después está el iOs de Apple con un 27%, BlackBerry OS se queda en la tercera posición con un 21,70% y bastante más lejos está el de Microsoft con un 5,70%.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!