Conecta con nosotros

Noticias

Unos documentos revelan que Google favoreció a Motorola y Verizon

Publicado el

Privilegios Google

Google ha tenido que hacer públicos unos documentos, debido al juicio que está celebrando con Oracle, en los que revela que a la hora de dar acceso a los fabricantes a las nuevas versiones de Android, otorgó un trato preferencial a Motorola y Verizon, según informan en este blog.

Entre otras cosas, también se refleja cómo los ingenieros de Google fueron avisados de que mantuvieran el desarrollo del código de Android, que Andy Rubin ha descrito en varias ocasiones como “abierto”, como secreto hasta que estuviera terminado.

Dichas revelaciones, que han sacado a la luz  Florian Mueller, han tratado de ser ocultadas por Google pero el juez federal de la causa ordenó que se hicieran púbicas. Concretamente, las ventajas de las que han sido objeto Motorola y Verizon están en la página 83 de los documentos, y dice así:

En cuanto al dispositivo: dar prioridad con el software a los socios que construyen y distribuyen dispositivos con nuestras especificaciones (Motorola y Verizon). Así, ellos consiguen un tiempo ‘no contractual’ de ventaja en el mercado y se ponen a nuestro nivel.

La revelación de que algunos fabricantes de teléfonos móviles y sus compañías pudieran tener un estatus privilegiado en el desarrollo e implementación de Android va a causar profundas divisiones entre los socios de Google. “¿Se imaginan que una empresa como Samsung, HTC, LG o Sony podría confiar en Google , en el sentido de si Google compite con ellos a través de un subsidiario?”, se pregunta Mueller.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!