Conecta con nosotros

Noticias

A la venta el tablet profesional ASUS Eee B121

Publicado el

Aunque los iPad de Apple y los modelos con Android de fabricantes como Samsung son los grandes dominadores del sector del tablet, los usuarios profesionales y corporativos también cuentan con oferta en el segmento estrella y como muestra el Eee B121 de ASUS que se une a modelos Gigabyte S1080.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El tablet de ASUs para entornos corporativos y profesionales es una variante del EP121 aún más potente, comenzando por su pantalla multitáctil con soporte para dedos y lápices ópticos como un stylus de Wacom incluído, tamaño de 12,1 pulgadas, resolución de 1280 x 800 píxeles y acabado Gorila Glass.

Tan potente como el exterior, los componentes listados del EP121 hablan de un procesador de segunda generación Core de Intel modelo i5-470UM de doble núcleo a 1,33 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y una unidad de estado sólido de 64 Gbytes.

Dispone de Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia dos puertos USB, soporte para tarjetas de memoria SD, puerto HDMI y una batería de 34 Whr para autonomía de 4,5 horas según el fabricante.

Pre-instala sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits y está disponible desde 1.422 dólares. Un precio se nos antoja bastante caro (a pesar de su gran potencia puedes comprar tres iPad 2) teniendo en cuenta su alto peso y consumo y la menor movilidad de un tablet de enorme formato sólo apto en tamaño y precio para entornos empresariales muy especilizados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!