Conecta con nosotros

Noticias

Android ya es el segundo SO móvil en Europa

Publicado el

Android

En los mercados americano y asiático, Android es el rey. El sistema operativo móvil creado por Google sobre el núcleo Linux, sin embargo, se mantenía hasta ahora a la sombra de iOS y Symbian en Europa, una situación que acaba de cambiar.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según un estudio publicado por comScore, centrado en la adopción por plataformas en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, muestra cómo el pequeño androide de Google ha experimentado un crecimiento del 16,2% entre los meses de julio de 2010 y julio de 2011, en comparación a un 1,2% de crecimiento en el mismo periodo del iOS de Apple.

Así, Android se posiciona como segunda plataforma móvil en Europa, solo por detrás de Symbian, que a pesar de conservar su primer puesto, que es cuestión de tiempo que caiga.

En cuarta y quitan posición se encuentran el Research in Motion de Blackberry, con un crecimiento similar al de iOS, y Windows, con una cuota casi residual a la espera de ver si el acuerdo entre Nokia y Microsoft ayuda a ambas empresas a resucitar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!