Conecta con nosotros

Noticias

Android ya es el segundo SO móvil en Europa

Publicado el

Android

En los mercados americano y asiático, Android es el rey. El sistema operativo móvil creado por Google sobre el núcleo Linux, sin embargo, se mantenía hasta ahora a la sombra de iOS y Symbian en Europa, una situación que acaba de cambiar.

Según un estudio publicado por comScore, centrado en la adopción por plataformas en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, muestra cómo el pequeño androide de Google ha experimentado un crecimiento del 16,2% entre los meses de julio de 2010 y julio de 2011, en comparación a un 1,2% de crecimiento en el mismo periodo del iOS de Apple.

Así, Android se posiciona como segunda plataforma móvil en Europa, solo por detrás de Symbian, que a pesar de conservar su primer puesto, que es cuestión de tiempo que caiga.

En cuarta y quitan posición se encuentran el Research in Motion de Blackberry, con un crecimiento similar al de iOS, y Windows, con una cuota casi residual a la espera de ver si el acuerdo entre Nokia y Microsoft ayuda a ambas empresas a resucitar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!