Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8, primeros detalles en el evento BUILD de Microsoft

Publicado el

Windows 8

La compañía ha mostrado oficialmente su último sistema operativo, Windows 8, en el marco del evento BUILD, que se está celebrando estos días en California.

Windows 8 llegará como una gran actualización, con una interfaz de usuario optimizada para pantallas táctiles, aunque mantiene el uso de teclado y ratón.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, ha aparecido en el escenario cubriendo muchas características de Windows 8. Ha hecho mucho hincapié en el término “reimaginar”.

En palabras de Sinofsky:

Nosotros reimaginamos Windows (…) Desde el chipset hasta la experiencia de usuario, Windows 8 ofrece un nuevo rango de capacidades sin compromiso“.

Windows 8 trabaja con aplicaciones del estilo Metro, a toda pantalla, es decir, no hay barras o interfaz propia que haga que te distraigas de la propia aplicación. Microsoft está haciendo una integración plena de servicios para sincronizar fotos, emails, contactos y mucho más en la nube.

Además de ello, Windows llegará con una tienda de aplicaciones, similar a Mac App Store o Ubuntu Software enter, que permitirá a los usuarios descargar nuevas aplicaciones.

Para más detalles, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!