Conecta con nosotros

A Fondo

Las principales conclusiones de “Top Cyber Security Risk”

Publicado el

Top ciber security risk HP

Los HP DVLabs, junto con otros equipos de HP como Fortify y Applicactions Security Center, han publicado las principales conclusiones del estudio “Top Cyber Security Risk”, donde se hace un análisis de las vulnerabilidades de las aplicaciones web y de los ataques que sufren.

En el blog de Convergencia HP puedes descargarte el PDF (en inglés) con el informe en el que se refleja, entre otras cosas, que el número de nuevas vulnerabilidades sobre las que se informa se está reduciendo. Dicho así parece una buena noticia, pero es justo lo contrario: los datos recogidos de los análisis de casos reales en clientes con aplicaciones web demuestran que el número de vulnerabilidades no disminuye, lo que ha bajado son las denuncias.

Por otra parte, los ataques a aplicaciones web están en aumento, a pesar de que haya menos informes sobre nuevas vulnerabilidades. HP DVLabs confirma que el número de ataques a aplicaciones web es diez veces mayor que el número de vulnerabilidades sobre las que se informa.

Por último, otras de las conclusiones a las que llega el informe es que las vulnerabilidades de aplicaciones web son fáciles de explotar con una gran variedad de técnicas de ataque y herramientas disponibles. Dos de los tipos más comunes de ataque de aplicaciones web,Cross-Site Scripting (XSS) y SQL Injection (SQLi), son empleados con facilidad por los cibercriminales.

Si queréis leer el informe completo, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!