Conecta con nosotros

Noticias

La versión ARM de Windows 8 no soportará aplicaciones x86

Publicado el

El jefe de la división Windows de Microsoft ha anunciado que la versión de Windows 8 para la arquitectura RISC de ARM no será capaz de ejecutar aplicaciones actuales x86.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Steven Sinofsky, confirma así las informaciones de Intel en tal sentido aunque en ese momento Microsoft las calificara de «inexactas y por desgracia engañosas“.

Una decisión que relegará la versión para ARM entre desarrolladores y también entre consumidores a un segundo plano siempre hablando de PCs. Y es que no tiene nada que ver los centenares de miles de aplicaciones disponibles para tablets y smartphones con el gran software x86 para el escritorio, véase suites como Office o Photoshop por poner un ejemplo.

Con esta estrategia Microsoft deja clara la separación e incompatibilidad entre versiones de Windows 8. La x86 seguirá dominando ordenadores de sobremesa y portátiles mientras que la RISC estará más dedicada a tablets.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!