Conecta con nosotros

Noticias

EMC presenta su nuevo centro de excelencia y datos (COE)

Publicado el

EMC

La compañía acaba de presentar su nuevo Centro de Excelencia (COE) en Durham, Carolina del Norte, un edificio de más de 135.000 metros cuadrados que ofrecerá y mostrará las posibilidades de la informática en la nube y las TI como servicio (ITaaS) para EMC y sus clientes. El centro presta asistencia a más de 50.000 empleados de EMC en todo el mundo, e incluye cerca de 40.000 metros cuadrados de laboratorios de investigación y desarrollos globales.

En pleno cambio hacia la virtualización masiva, el nuevo centro de datos de EMC ofrece las bases necesarias para la informática en la nube y posee una arquitectura capaz de aprovechar las tecnologías de infraestructuras de la información de última generación de la compañía, las tecnologías de infraestructuras de nube y virtualización de VMware y las plataformas de infraestructuras Vblock de VCE.

Principales características del Centro de excelencia de Durham:

1 – Está diseñado para funcionar como un centro de datos de Nivel III con redundancia N+1 y rutas redundantes para la más alta disponibilidad de las operaciones de misión crítica.

2 – Aprovecha la gama de productos de infraestructuras de la información de EMC.

3 – Aloja aplicaciones en una infraestructura compartida, estratificada y virtual. Además, el nuevo centro de datos se ejecutará en una única versión de la plataforma de infraestructuras de nube y virtualización de VMware vSphere, dentro de una infraestructura de hosting empresarial x86, que se ejecuta en plataformas de infraestructuras Vblock de VCE. 

4 – Incorpora sostenibilidad y eficiencia energética, tiene un sistema de recogida de agua ubicado en el tejado, refrigeración por aire libre para casi todo el año y tecnología flywheel que elimina la necesidad de baterías en los sistemas de alimentación ininterrumpida.

5 – Amplía la nube privada de EMC para soportar la huella global de la compañía.

6 – Permite a EMC ofrecer demostraciones y pruebas de concepto de sus capacidades en la nube a sus clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!